Belleza natural sin maquillaje

En este blog hablamos mucho sobre maquillaje y de cómo utilizarlo para ponernos guapas 😎 Pero recuerda que la belleza como tal es algo natural. Y por supuesto, si te encuentras bien por dentro, se nota por fuera… Por eso, hoy quiero centrarme en este tema que considero tan importante.

¿De qué te sirve conocer millones de trucos y consejos sobre correcciones de maquillaje, tu subtono de piel, qué colores te sientan mejor o peor o qué outfit te favorece y estiliza más, si no cuentas con lo verdaderamente primordial?

Salud = belleza ❤

No es algo que se deba dar por sentado. No hemos hablado tanto de ello, ni siquiera habíamos dedicado un post concreto al tema y nunca es suficiente, porque siempre se aprende algo nuevo y necesario que empezar a poner en práctica en el día a día.

A ver, pregunta de rigor:

¿Crees que llevas una vida completamente sana? (sé sincera)

Hagamos un pequeño test:

  1. ¿Eres lo suficientemente activa?
  2. ¿Cuidas tu alimentación?
  3. ¿Descansas lo suficiente?
  4. ¿Visitas al médico o te haces reconocimientos de forma regular?

Estoy segura de que tienes bastante claras las respuestas. Y si todas son afirmativas: ¡mi más sincera enhorabuena! realmente conoces y practicas el secreto de la belleza natural: sabes cuidarte y notas los beneficios.

Pero… con que tan solo una de las respuestas anteriores haya sido negativa, he de decirte amiga que no llevas una vida completamente sana.

Además podemos ampliar el test para estar más seguras, con un reducido pero importante anexo:

  1. ¿Tienes algún hábito contraproducente para la salud?
  2. ¿Te sientes habitualmente estresada, irritada, cansada…?

Suma estas respuestas a las anteriores y tendrás una lista muy significativa de factores que están influyendo a diario en tu aspecto externo (sin que lo sepas), por estar reflejando tu estado interno (aún más importante).

Piénsalo bien y te darás cuenta de que acabamos de repasar brevemente una parte de los consejos que vamos a ver hoy. ¡Genial! Ya lo tenemos casi hecho.

Soy muy consciente de que la falta de tiempo suele ser el primer y principal motivo para no realizar estos obligados cumplimientos. (Y sí, digo obligados) La salud es la base fundamental y en lo primero que debes pensar antes de nada. Solo así conseguirás lucir una piel perfecta, un pelo brillante y en general una correcta armonía.

Dicho esto, vamos a detallar los cambios de rutina a realizar junto a unos pequeños consejos para que te resulte más fácil:

  • Mantenerse activa es básico. No te voy a pedir que te vayas a correr diez kilómetros todas las tardes, pero sí que andes todo lo que puedas. Crea un calendario semanal en el que puedas planificar tu día a día, e intenta sacar entre tres y cuatro ratitos a la semana (que sumen alrededor de entre dos y dos horas y media), para hacer un poco de jogging (anteriormente conocido como footing) o dar un paseo a paso ligero por el parque más cercano con tu música favorita. Si en tu ida y venida al trabajo utilizas transporte público, seguro que ya estás ejercitándote bastante, ¡eso también cuenta! Evitar el ascensor es un plus, y si sacas al perro juega con él un buen rato, seguro que él estará encantado de colaborar 😉
  • Ahora que tienes tu nuevo calendario le vas a dar otro uso estupendo: programar lo que vas a comer cada día. De esta forma te libras de improvisar sobre la marcha y ahorras tiempo. A su vez, aprovecha para darle un par de vueltas a tu alimentación habitual ¿algo que modificar? Lo ideal es mantener una dieta variada, eliminando grasas, azúcares y reducir la cantidad de carbohidratos y sal. (Yo por ejemplo como sin sal. En su lugar utilizo condimentos/especias para aportar sabor) Además, si hasta ahora no lo hacías, es un buen momento para incluir fruta y verdura al menú. Y recuerda beber alrededor de dos litros de agua diarios.ejemplo-calendario-semanal.png

¡Descarga y empieza a rellenar tu propia plantilla! Pincha aquí.

  • Si hasta ahora no venías siguiendo una dieta equilibrada, te recomiendo hacer un plan detox que te ayude a eliminar todo lo innecesario del organismo. Además, ahora en verano y con estas temperaturas, el propio cuerpo te pide desintoxicar y tomar bebidas y alimentos fresquitos.
  • Las horas de sueño son fundamentales a la hora de pasar el resto del día. Y no solo eso, la calidad de las mismas también. El objetivo es dormir un mínimo de ocho horas diarias. Pero a sabiendas de que no siempre contamos con el tiempo que nos gustaría para ello, es importante tratar de aprovechar del que disponemos. Cenando al menos dos horas antes de acostarte, te aseguras de haber terminado de hacer la digestión, favoreciendo así un sueño más tranquilo. A su vez, es conveniente plantearse cenas ligeras. Despeja la mente a última hora del día. No es el momento de pensar en el trabajo que te espera mañana, la discusión con la vecina del quinto, el recibo extra que no esperabas o de dónde sacarás el tiempo para preparar la fiesta de cumpleaños de tu marido/hijo. NO. Serás mucho más productiva resolviendo problemas por la mañana. No le des vueltas en el ratito que tienes antes de acostarte. Ese momento es sagrado para relajarte, vaciar la mente y simplemente prepararte para recargar las pilas. Si te cuesta dormir, practica ejercicios de respiración, son realmente efectivos y favorecen un bienestar total. (También puedes pedirle un masajito a tu pareja. Sobre todo si has tenido un día especialmente tenso, no hay nada mejor para descongestionar cuerpo y mente)
  • Tal vez ya realizas todos los puntos anteriores y sin embargo continúas sintiéndote cansada, fatigada, te sientes mal y no sabes por qué… ¿Hace mucho que no visitas al médico? Pues es un buen momento ¿por qué no? Quizás con una simple analítica, descubras un déficit de vitaminas, hierro, tal vez algo de anemia… De cualquier modo, el médico podrá identificar si hay algún problema y asesorarte sobre el mismo. Así podrás quedarte tranquila. Una sugerencia interesante, sería aprovechar ya que pides cita con el médico, pedirla también con tu enfermera. Ella puede ayudarte con el plan detox, además de confeccionarte una dieta personalizada saludable e incluso hacerte un seguimiento.

Esto último es opcional claro. Además la idea de seguir una dieta saludable no es la de adelgazar (exclusivamente. Esto quizás quieras hacerlo o quizás no). Pero la idea no es otra que reeducar la forma en que te alimentas para mantener una salud equilibrada.

No te olvides de acudir al dentista al menos una vez al año. Una sonrisa sana y bonita suma puntos siendo además una parte poderosa que destaca tu belleza.

  • En este tema suelo ser bastante pesada (lo sé). Pero es importante evitar los hábitos perjudiciales como el tabaco, el alcohol, y demás sustancias nocivas para la salud. Te están afectando más de lo que piensas: por dentro, por fuera y a los que te rodean.

Hoy en día si te decides a dejarlo, es relativamente fácil encontrar ayuda. Además de expertos, medicamentos y libros, existen incluso diferentes apps gratuitas para descargar en el móvil, cuyo objetivo es brindarte el apoyo necesario sin que gastes un euro. Una buena opción es el típico consejo de hacerte con una hucha (es una recomendación trillada ¡pero efectiva!) e ir metiendo el dinero que gastarías en estos vicios, ahora que has decidido dejarlo. Sería perfecto aguantar un tiempo considerable antes de abrir la hucha claro, sino no resultaría tan relevante. Y no abrirla por supuesto, hasta que hayas conseguido abandonarlos por completo. No sé, ¿qué te parece aguantar todo un año sin abrir esa hucha bajo ningún concepto? Dos cosas son seguras:

  1. Después de un año habrás superado esos hábitos con creces. ¡Será increíble! Y no solo por la satisfacción de mandar tú sobre tu propio cuerpo y no al revés. Además notarás una serie de cambios asombrosos que espero que tú misma me cuentes 🙂
  2. Tendrás el dinero suficiente para darte un capricho para ti y solo para ti. Está claro que te lo has ganado, y no solo por este logro, sino por los que acumulas a diario, ¡que no son pocos! Así que ve pensando en algo que te apetezca muchísimo, o “varios algos”… hazte una lista y ahí tendrás una magnífica motivación.

Vistas las pautas necesarias para conseguir llevar una vida saludable, te dejo unas recomendaciones extra… ¡para lucirla!

Eso es, recuerda que empezábamos hablando de que la belleza es algo natural, y ahora que conoces la fórmula para encontrarte bien por dentro, aprovecha para presumir de tu belleza externa… de forma innata.

Fíjate en estas celebrities:

No necesitan maquillaje para lucir una piel bonita, radiante y perfecta, sea cual sea su edad. Si te cuidas por dentro, siempre se notará por fuera.

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Alicia Keys

 

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Mila Kunis

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Andie Macdowell

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Christina Aguilera

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Taylor Swift

Dejando de lado el maquillaje por un momento… repasemos los tips de oro:

  • Realizar una exfoliación semanal eliminará las células muertas de cara y cuerpo, además de contribuir a que se acentúe el brillo natural de la piel. Para aplicar tras el peeling, os recomiendo que echéis un ojo a las últimas mascarillas que ha sacado Garnier: Mascarillas antiedad y energizantes
  • Mantener la piel hidratada hará que permanezca joven, jugosa y bonita.
  • La utilización de protector solar durante todo el año, contribuye a eludir enfermedades, manchas y prolonga su juventud.
  • Un truco que añadir a tu rutina de belleza matinal, que te ayudará a reafirmar la piel y activar la circulación sanguínea del rostro, es lavarte la cara con agua fría.agua-fria
  • Cuidar las cejas es sumamente importante ya que enmarcan el rostro y aportan personalidad. No las descuides. Acude a tu centro de belleza favorito para que te las perfilen, o dales forma tú misma siguiendo estos pasos.
  • Elige un peinado, corte y color que te favorezcan, no te dejes llevar por las modas. Si tienes dudas, acude a un experto que te guíe en el proceso de elección.
  • Unas pestañas largas y bonitas no son solo cosa de la mejor máscara de pestañas. A la larga, con la utilización reiterada de estos cosméticos, se van deteriorando e incluso pueden acelerar su caída. Mímalas y cuídalas con un tratamiento natural: utiliza aceite de coco cada noche, que además las engrosará y fortalecerá. En su defecto puedes utilizar aceite de oliva. Pero si puedes elegir, el primero es infalible.

Ya tienes la receta perfecta para lucir bella sin necesidad de maquillaje. En esta temporada y con estas temperaturas no siempre apetece aplicarse capas y capas de productos. No solo por el calor, también por la posibilidad de ahorrar tiempo y además puedes aprovechar el moreno que ya habrás adquirido a estas alturas, para evitar utilizar cosméticos de más.

¡Dale una oportunidad a tu piel para lucir de forma natural tal y como es!

Un besazo**

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45 comentarios en “Belleza natural sin maquillaje

  1. quesellevaalamoda dijo:

    Excelente post!! Super útil los consejos ! Por cierto carolina he leído por ahí que la acupuntura aveces ayuda como tratamiento para lafibromialgia! Y me acordé de ti no se si lo habrás probado ya ni tampoco si funcionará pero yo ahí te lo dejo cono idea y ojalá que te sirva! Yo lo he probado para el insomnio y los dolores de espalda y ahora estoy genial. Un abrazo

    Le gusta a 3 personas

  2. Vee LaVera dijo:

    Me ha gustado mucho tu post. La verdad es que poco a poco he tratado de cambiar mi rutina, porque llegué a un punto en el que no me sentía nada bien con mi piel. Leer lo que escribiste me ayudó a darme cuenta de que no hago lo suficiente aún: usualmente duermo muy mal (estoy en la universidad y no me organizo como debería, aunque he mejorado). Me hace falta ejercitarme y definitivamente tengo que encontrar una forma de no estresarme tanto, porque creo que es lo que más me daña. Los cambios que he hecho hasta ahora sí que han tenido resultados, como son tener una rutina de skincare diaria y mejorar mi alimentación, pero me falta más.
    Un punto que me gustó mucho que mencionaste fue lo del cabello, pues es algo que a veces dejamos de lado por enfocarnos sólo en nuestro rostro, pero es súper importante. Poco a poco he ido encontrando los cortes y colores que mejor me van (y mejor me hacen sentir) y ha sido un proceso muy divertido.
    De verdad, tu post ha sido muy bueno, creo que mencionas puntos que son muy importantes y a veces no pensamos a profundidad cuando hablamos de belleza.
    ¡Saludos!


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  3. Tocados Mabel Diademe dijo:

    Felicidades por este artículo muy constructivo. Gracias por dar a me gusta en algunos apartados de mi blog.
    Hace 2 años me diagnosticarón un cáncer de mama con tan solo 34 años, la quimioterapia me destrozo por dentro y aún estoy intentando recuperarme de los dolores de estómago y cólicos por cualquier cosa que comía.
    He dado un giro importante en mi alimentación y llevo 3 meses, muy recuperada espero seguir así y cuidandome a tope.
    Te queria hacer una consulta, suelo hacer entrenamientos 3 dias a la semana de tipo aeróbico pero la medicación que estoy tomando para la retirada del periodo noto que me duelen los huesos, y no se si deberia cambiar ese habito y practicar pilates o algún derivado de este que también ayude a esculpir mi figura.
    Mil gracias bonita, te sigo y dare una vuelta al resto de post. 😘

    Le gusta a 3 personas

    • Carolina Marín dijo:

      Vaya, tremenda historia. Espero que estés mejor y que tu enfermedad haya remitido. Me alegra que estés cuidando tu alimentación, es un punto muy importante en toda recuperación. Yo te diría que mientras tengas estos dolores, practiques una disciplina con menos impacto. Si tienes la posibilidad, el pilates como bien dices, pero con máquinas, es muy beneficioso ya que estas permiten que se realicen los ejercicios de forma menos exigente y adaptado a lo que cada uno necesita. Se recomiendan para lesiones, recuperaciones, rehabilitaciones, y creo que en tu caso puede ser la opción más adecuada. Si pasado un tiempo tus dolores mejoran, puedes probar diferentes ejercicios. No obstante te animo a pedir consejo en diferentes fuentes para contrastar y quedarte con la que creas mejor para ti. No dudes en consultar al propio médico si así te quedas más tranquila.
      Te envío un saludo y me encantaría saber qué tal te funciona el cambio de ejercicio.

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  4. Swingers Lifestyle dijo:

    Me ha gustado. Voy a incorporar ciertos hábitos que tú nos propones, en mí día día.
    Sí yo también tengo mi rutina de belleza, pero lo antes dicho
    ya tengo ganas de que pongas otro post. El sábado tenemos un evento importante y quiero estar bien, sobre todo sentirme bien .
    Una pregunta ¿se siguen llevando las tobilleras? saludos.

    Le gusta a 4 personas

    • Carolina Marín dijo:

      ¿Las pulseras tobilleras? ¡Por supuesto! Además son de lo más femenino. Yo las evito cuando llevo un calzado con sujeción al tobillo. Con el resto, durante todo el verano. Además me gusta elegir una diferente dependiendo del look que vaya a llevar.
      Sin embargo para el evento, mi recomendación es no utilizarla, a no ser que dicho evento sea de caracter informal. Puedes utilizar una pulsera fina en la muñeca, anillos finos, pendientes dependiendo del peinado y tipo de escote. Pero recuerda que menos es más. En un evento la sencillez es más elegante que lo recargado.
      Besos y pronto habrá un nuevo post 😊

      Le gusta a 1 persona

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