carolinamarinweb

El traje de baño perfecto según tu figura

Chicas, estamos viendo demasiados bikinis y bañadores preciosos en las rebajas y cuesta mucho resistirse ¿verdad? Pero esa prenda que nos entra por los ojos a simple vista, y de la cual nos enamoramos perdidamente… ¿nos quedará tal y como deseamos? o la pregunta concreta tal vez sería: ¿nos favorecerá?

Antes de perder la cabeza y llenar la cesta, ya sea física o virtual, con todas las piezas que veamos, e imaginándonos las reinas de la playa, pensemos: ¿queremos gastar por gastar, para que después se quede adornando y ocupando sitio en el cajón? o ¿preferimos saber a ciencia cierta cuáles son nuestros diseños, modelos y colores más favorecedores?

No me contestéis, que ya lo hago yo por vosotras 🙂

Necesitamos conocer las reglas de oro:

¿Qué tipo de cuerpo tengo?

Existen diferentes fisonomías del cuerpo femenino, con total independencia de la talla que se use. Es importante saber identificarse en una u otra tipología, de cara a tener el poder de sacarnos el mejor partido posible.

Antes de empezar os diré, que yo paso totalmente de comparar las siluetas con la fruta. Yo eso de las peras y las manzanas se lo dejo a la macedonia y los smoothies 😀 Aquí vamos a hablar de formas geométricas.

ESTAS SON LAS PRINCIPALES FIGURAStipologia-corporal-femenina.jpg

  1. Rectangular: En esta complexión predominan las líneas, sobre todo de hombros a caderas ya que se encuentran alineados. La cintura tiende a destacar poco y el pecho suele ir en consonancia con esta. Es por todo ello que de forma óptica, la figura que se ve es recta.
  2. Ovalada / círculo: Aquí por el contrario predominan las curvas y formas redondeadas en general.
  3. Triángulo: Las caderas se encuentran más marcadas. La zona inferior es visiblemente más ancha que la superior en los hombros y busto.
  4. Triángulo invertido: Es todo lo opuesto a la forma anterior. La espalda suele ser ancha o bien predominar el busto, frente a cintura y caderas visiblemente más estrechas.
  5. Reloj de arena: Tiene una cintura definida y tanto la zona superior como la inferior se encuentran en armonía entre el busto u hombros y la cadera.

Vistas las figuras más básicas y recurrentes, alguien se preguntará: ¿y cuál de ellas es la perfecta? La respuesta es muy sencilla: TODAS y ninguna.

No existe una figura perfecta. Eso debemos tenerlo muy claro. Todas y cada una somos perfectas tal y como somos. La naturalidad es bella. La línea es bella y la curva es bella, más allá de lo que marquen los cánones.

Sin embargo teniendo esto presente, y estéticamente hablando, la figura del reloj de arena sería la más equilibrada y armónica. Ocurre igual que en el rostro: se toma como referencia el que tiene las formas más compensadas, en su caso el rostro ovalado, y se trata de corregir el resto de óvalos, de tal modo que visualmente exista un equilibrio de los rasgos.

Dicho esto y habiéndonos identificado correctamente, veamos las alternativas con las que cuenta cada tipología corporal.

  1. Rectangular: lo que buscamos es aportar volumen a la cadera y recrear curvas en zonas superior e inferior. Esto lo podemos conseguir con un bonito trikini, usando tirantes tanto en bikini como en bañador. trikini-figura-rectangular.pngtirantes-figura-rectangular.pngbikini-rectangular.pngtrikini-rectangular.png
  2. Ovalada / círculo: en este caso el truco está en resaltar unas zonas y minimizar otras de forma estratégica. Es aconsejable elegir cortes rectos a la pierna y de tipo bajo. Las rayas laterales estilizan la silueta así como las rayas en general siempre que sean verticales. Los tirantes de preferencia deben ser gruesos y utilizar mucha sujeción en la zona del busto para realzarlo. Optar por prendas ligeramente holgadas. Los colores oscuros también son un aliado y hay vida más allá de los bañadores para esta figura… Los trajes de baño de dos piezas son más favorecedores si la pieza inferior es de talle o cintura alta, porque así esta queda más marcada y se disimula la tripita.bikini-figura-ovalada.pngbraguita-alta.pngbañador-oscuro.pngbikini-figura-redonda.png
  3. Triángulo: aquí debemos conseguir disminuir la atención de las caderas y acentuar la zona superior, además de destacar la cintura. Se pueden utilizar transparencias, bañadores con el lateral descubierto. También bikinis que combinen diferentes colores. Los flecos en la parte superior del bikini crea volumen en esta zona.bañador-figura-triangulo-2.pngtrikini-figura-triangulobikini-figura-triangulo.pngbikini-flecos.png
  4. Triángulo invertido: hay que intentar afinar o suavizar la zona superior y potenciar la zona inferior, concretamente las caderas. Las asimetrías son una buena opción. También los volantes en la braguita y los escotes pronunciados. La tendencia de braguita estilo pin up o años 50 es una idea estupenda para potenciar la zona inferior.bañador-figura-triangulo.pngtrikini-asimetrico.pngbraguita-volantes.pngescote-profundo-triangulo-invertido.png
  5. Reloj de arena: como hemos dicho anteriormente, esta es la forma más equilibrada que se puede encontrar visualmente. Por lo tanto cualquier modelo por arriesgado que sea te va a favorecer… ¡suertuda!bikini-reloj-de-arena.pngbikini-vichy.pngbraguita-alta-reloj-arena.pngtrikini-reloj.png

CONSEJOS EXTRA

Como os decía, hay muchos tipos de complexiones. Estas son las más comunes, pero también puede ocurrir que teniendo una fisonomía concreta haya una parte de tu cuerpo que desees destacar o por el contrario disimular, independientemente de tu tipo de figura.

Veamos unos trucos:

  • Para la zona que desees disimular en concreto, los colores lisos y oscuros son la elección ideal.
  • Si por el contrario pretendes acentuar un área que te encanta, los estampados y colores llamativos lo harán sin duda.
  • Para aportar volumen elige prendas con flecos, volantes…
  • Para rebajar volumen usa tejidos de efecto fruncido, de colores neutros, sin estampados, elige cortes rectos y evita los lazos laterales.
  • Si tienes las caderas anchas, olvídate de los trikinis.
  • En pieles tirando a pálidas los tonos oscuros sientan de maravilla.
  • En pieles oscuras los colores brillantes son los que más favorecen y ayudan a ocultar imperfecciones.
  • El mejor consejo de todos es que utilices el truco que utilices, elijas siempre una prenda que sea de tu talla. Usando una más grande acabará por darse de sí en el agua y el efecto será horrible (no conseguirás tu propósito), y una talla más pequeña mucho menos será la solución.

Que necesitas utilizar un truco para la zona superior y otra para la inferior… pues utiliza diferentes partes de bikini. Se pueden comprar de forma individual y puedes combinarlos como mejor te parezcan. Utiliza esto en tu favor.

EN RESUMEN

Tengamos el tipo de cuerpo que tengamos, ¿qué buscamos? Pues en definitiva definir nuestra cintura que al fin y al cabo es símbolo de nuestra feminidad. Y eso es lo bonito ¿no?


Espero que con estos pequeños ejemplos podáis haceros con vuestros trajes de baño ideales en estas rebajas. Pero daos prisa, porque los mejores vuelan enseguida, y la primera semana de julio ya pude ver carteles de segundas rebajas en más de un establecimiento (¿en serio?)

Aunque recordad que en las tiendas online normalmente se puede encontrar más género. Si después no acertáis en talla, forma o color, siempre lo podéis descambiar.

No olvides pasar por el ➡ Diccionario de la moda si aún no lo has hecho, y por la completa guía de ➡ Estilos de vestir para estar a la última.

Feliz fin de semana amigas ❤ Disfrutadlo mucho, descansad y aunque me leáis desde la otra punta del globo como sé que es el caso de muchas, estos truquis os servirán para cuando os llegue vuestro tiempo de verano. (Así que no lo dudéis: guardad o imprimid este post)

Mil besazos**

Publicado en: Moda

35 comentarios en “El traje de baño perfecto según tu figura

  1. ZaraNovata dijo:

    Oye que buen articulo, la verdad es que aunque me miro al espejo soy super mala para escoger mi traje de baño, la verdad no he logrado encontrar el ideal y este tipo de textos me ayudan a conocer un poco más, y la verdad es que quisiera usar todos jijijij son muy lindos pero me encantan los de vuelos. buen docu saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Anonymousblondie4 dijo:

    Me encanta el post. Es una de las decisiones más complejas en cuento a moda, elegir el correcto o que mejor nos va.

    Pico en muchas tiendas pero mi favorita suele ser women’s secret (al igual que la ropa interior) y soy de bikini aunque me encante ver el bañador.

    Feliz noche guapa!

    Le gusta a 1 persona

  3. Manuel Ariza Canales dijo:

    Revelador… La belleza también es cuestión de inteligencia, de conocerse y saber elegir lo mejor para el propio cuerpo. Hay que procurar estar en forma, pero, sobre todo, hay que aprender a sacarse partido. ¡Enhorabuena por este baño de información y buen gusto!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .