carolinamarinweb

Los solares imprescindibles del verano

Ya estamos en julio, y como este año el calor se ha hecho de rogar, este post también viene algo más tarde. Toca hablar de solares.

Seguramente ya sabrás que no solo hay que tenerlos en cuenta al ir de vacaciones, porque el sol ataca en todos los barrios 😎

Que hay que proteger la piel durante todo el año ya se ha dicho cientos de veces, y muchas me han dicho que no son de tomar el sol y que no se exponen directamente. Pero aunque así sea, y para todos aquellos a los que no les gusta ponerse vuelta y vuelta a tostarse, es necesario recordar que aún así es inevitable estar expuesto. Es época de vestir corto, con la mínima ropa posible y mismamente sacando al perro, yendo a por el pan, o en los cien metros que separan la puerta de casa al coche, ya se está entrando en contacto con el sol.

Para conocer la rutina ideal de protección urbana contra el sol, te dejo este completito post:

Básicos de Verano

El caso es que esta va a ser una entrada de solares específico de verano. Y cuando digo específico de verano, me refiero a que va dirigido a los que efectivamente escogen aprovechar cada minuto del día y cada rincón de la piscina, playa, montaña, o banco del parque… para conseguir dorar su piel. Los consejos son muy parecidos pero más concienzudos, así que me voy a centrar en los protectores solares que considero más adecuados para acompañar esta costumbre, donde el sol puede perjudicar más, tanto por su incidencia en cuanto a rayos UVA y UVB como por la excesiva exposición a él.

  • El primer punto es identificar el fototipo de tu piel. Esto sirve para saber la capacidad que tiene de generar melanina y a su vez de asimilar la radiación solar. Mientras más bajo sea el fototipo, menor será su capacidad de asimilación y viceversa. Para hacer una correcta identificación, he confeccionado la siguiente tabla para que puedas comprobar tus características personales, y así no tener ninguna duda sobre cuál es el tuyo:

fototipo.jpg

  • Una vez identificado, ya sabes qué factor debes llevar obligatoriamente en tu neceser. Mi recomendación es aplicar el protector / bloqueador antes de salir de casa. De este modo, le das tiempo a la crema o spray para que la piel quede impregnada por completo. Pero no olvides llevártelo, ¡volverás a necesitarlo!
  • Por otro lado, dejando que el producto se absorba del todo antes de entrar en contacto con el mar o la piscina, estarás contribuyendo a ensuciar lo menos posible el agua 😉 Por lo general lo ideal es esperar alrededor de 20 minutos. Algo más si utilizas aceites.
  • Es muy fácil utilizar el mismo envase de protector para todo el cuerpo, o incluso compartirlo, si vas en grupo a pasar el rato, tomar el sol y remojarte. Esto es un error muy común. Asegúrate de comentarlo en tu entorno. Al igual que cada uno necesita su propio factor de protección personalizado, tienes que saber que la piel también, diferenciando entre la zona del cuerpo y la del rostro.
  • La piel del rostro es mucho más sensible y fina, y por lo tanto propensa a sufrir mayor daño. Así que debes procurar darle los mejores cuidados. Haz el esfuerzo y cómprate un producto adecuado para el rostro, que lo mime y mantenga protegido, además de hidratado en profundidad. Te lo agradecerá y notarás los beneficios.
  • Algo que debes tener en cuenta es que aunque utilices estos bloqueadores, no brindan una protección del 100%. Por eso, debes seguir las instrucciones que lo acompañan, además de renovar el producto cada dos horas que estés bajo el sol, y al igual que después de cada baño, para que no pierda su efectividad.

Aunque en muchos envases nos indique que son resistentes al agua, obviamente se pierde gran parte del efecto protector tras el baño.

  • Una vez que tu piel vaya adquiriendo color, puedes utilizar un FPS menor si te apetece, siempre que se encuentre dentro de los recomendados, evitando así las posibles quemaduras. Es imprescindible eludirlas siempre que esté en tu mano, porque tienen diferentes consecuencias más allá de las ampollas, rojeces y descamación posterior. Lo menos que puede causarte es envejecimiento prematuro de la piel, además de manchas, arrugas e incluso melanomas o cáncer de piel. Y pensarás ¡qué exagerada! pero no, los efectos del sol y las quemaduras en concreto en la piel son acumulativos. Una exposición prolongada sin protección, puede provocar con el tiempo, todas estas consecuencias. Así que sigue mi consejo y no salgas sin tu aliado número uno en el bolso.

Este año yo he optado por los siguientes productos:

Tengo un fototipo III de piel, y ya me he ido morenando de forma gradual, así que ahora mismo me identifico con un fototipo IV.

  • Para el cuerpo: siempre siempre SIEMPRE, confío en Nivea.

carolinamarinweb

¿Por qué? Es una marca acierto. Porque me aporta todo lo que necesito y por más que pruebe otras, siempre acabo recurriendo a ella.

También es una marca sostenible que trabaja para disminuir el impacto ambiental. Por lo que se debe abogar aún más por ella, y por todas las marcas que se distingan por tener como objetivo dicha iniciativa. No solo debemos cuidarnos nosotros, también el planeta. Nuestro hogar.

Para mí, Nivea es símbolo ante todo de cuidado, hidratación y seguridad desde que tengo memoria. Por eso es un claro favorito tanto dentro como fuera de los solares. Cumple con todas mis expectativas, porque tengo una piel extremadamente seca, y tras su uso siempre se encuentra nutrida, increíblemente hidratada, bonita y de aspecto sedoso.

Se pueden encontrar literalmente: infinidad de productos para cada tipo de piel y su respectivo fototipo, por lo que no vas a tener ningún problema a la hora de encontrar el tuyo. Estarás protegida contra las radiaciones UVA y UVB, ambas igualmente perjudiciales.

En mi caso, para los solares corporales, contrariamente a la crema hidratante que utilizo de forma habitual, necesito tirar siempre de formato spray. Me resulta sumamente cómodo tanto a la hora de aplicarlo, como de controlar la cantidad a utilizar, olvidarme de cerrar el tapón, no sentir una textura demasiado untuosa en las manos… Para mí las sensaciones son muy importantes. Y las que te proporcione un producto en concreto, son un atributo a tener muy en cuenta tanto para bien como para mal.

Te lo confieso: soy una tiquismiquis de narices… y si tengo al alcance la posibilidad de utilizar un artículo que me haga la vida más fácil en este sentido, ten por seguro que voy a elegirlo frente a los demás.

Otro de los motivos de que me encante la marca, y más aún en su formato spray, no es solo su fórmula, sino la cantidad que trae. Con sus 300 ml me aseguro de tener protección suficiente durante todo el verano, por muchas aplicaciones que haga, y eso también es un ahorro.

Eso sí. Lo sigo utilizando y me aseguro de terminarlo en esa misma temporada y nunca conservar un mismo envase de un año para otro. No lo hagas tú tampoco. Créeme, tu piel te lo agradecerá.

  • Para el rostro: donde dije digo, digo Diego. Y es que aquí me pasa justamente lo contrario. Normalmente utilizo la crema hidratante más ligera posible, tipo gel para mi piel mixta. Pero he encontrado la marca de protector solar para la cara, que sin llegar a ser excesivamente cremosa, con una textura similar a mousse, y absorbiéndose prácticamente al momento de utilizarla, proporciona una cobertura de protección con la que estar tranquila (al menos esa ha sido mi impresión hasta ahora). Me ha sorprendido bastante porque una vez aplicada, la sensación es tan ligera que olvidas que la llevas. Para mí es un punto importante utilizar un producto que no obstruya los poros debido a  mi tipo de piel. Por otro lado, el Hawaiian Tropic Silk Hydration, que es la marca de dicha crema, promete ser resistente al agua hasta 12 horas. Yo nunca hago caso de estas indicaciones. Y menos cuando se trata de la piel facial. Religiosamente renuevo la capa protectora cada dos horas y después de cada baño. Además, con los 50 ml que contiene, y el dosificador que aplica una almendra de cantidad, asegura producto suficiente para todo el verano, y evita así que sobre.

carolinamarinweb

Siempre he utilizado un fps 50 para esta zona, es el primer año que me atrevo a utilizar un fps 30. Y tengo que decir, que siendo muy pero que muy propensa a quemarme, no lo he hecho.

Por si os interesa:

Otro punto a considerar de este producto, es que según indican sus instrucciones, es perfecto para utilizar junto con el maquillaje. Es decir, utilizarlo de forma diaria. Yo no lo he probado ni lo voy a hacer. Utilizo una crema específica con factor de protección para este propósito, así que no puedo decirte si recomendarlo o no. No obstante, si te animas a probarlo… cuéntame qué tal y si esto es cierto.

Para los que pasáis de exponeros al sol con o sin protección, por la concienciación de los rayos UVB y UVA y sus consecuentes perjuicios, siempre cabe la utilización de pequeñas trampillas para conseguir una piel tostadita 😎 Para ello… he aquí una pequeña guía:

Uso de autobronceadores

Y después, están a los que les encanta su piel lechosa y no necesitan un moreno de piel de moda como complemento en sus selfies, o simplemente pasan de todo. ¡Pues claro que no! Al fin y al cabo, hay conjuntitos veraniegos preciosos que destacan más en una piel clarita 😉 Seguro que ya habéis encontrado varios en las rebajas

Como últimos pero imprescindibles consejos:

  • Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Aprovecha para ir a comer o a tomar algo fresquito al chiringuito. Y ¿por qué no? una siesta para recuperar fuerzas y volver por la tarde.
  • Gorros, gorras, pamelas, pañuelos y demás accesorios para cubrir la cabeza, nunca están de más. Evitan insolaciones innecesarias y están muy de moda. ¿Quién tiene el complemento más original?
  • Que no falte el picoteo (sano, eso sí. Unos pistachos por ejemplo) y ¡por supuesto la bebida! hay que mantenerse hidratado por dentro y por fuera. Mi consejo es beber agua… pero si estás en plena playita me vas a decir que me vaya a… tomar vientos. Así que con que te hidrates me vale 😉
  • Niños, bebés y personas mayores, lo más cubiertas posible siempre. Aunque se apliquen crema, es recomendable llevar algo más de vestimenta y no exponerse directamente. Una buena sombrilla es el mejor aliado.
  • Una vez llegues a casa, hotel, etc… no olvides aplicar el aftersun tras la ducha. Es importante aportar a la piel esa capa de frescor, hidratación y reparación imprescindibles, que además hará que te sientas super cómoda.

No he hablado de ningún aceite en este post porque estamos tratando la protección pura y dura. Pero si es un tema que te interesa, déjamelo en comentarios y hacemos una entrada especial. A mí me encantan. Pero no se deben utilizar hasta haber conseguido llegar a un punto de tostado concreto en la piel 😉

carolinamarinweb

Te deseo un muuuuy feliz verano, que disfrutes de tus vacaciones en pareja, con amigos, familiares, o ¡solo!… siempre hay alguien al que le apetece desconectar de todo y de todos jejeje. Sea como sea, aquí te he dejado mis mejores consejos y deseos.

No desconectes del todo, porque seguiré subiendo posts todo el verano.

¡Nos leemos!

Besitos**

Carolina

Anuncios

9 comentarios en “Los solares imprescindibles del verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.