correcciones según la forma del ojo

Corrección de ojos y delineados

¿Qué tal, cómo estáis? ¿Cómo va esa cuesta de enero?

Cuando nos queramos dar cuenta, nos lo quitamos de encima y se nos planta San Valentín y los carnavales. Así que para estar listas para la cita romántica del año, o al menos una de ellas, vamos a ver una de las correcciones más importantes.

OJOS

Aspectos a considerar en el estudio del ojo:

  • Tamaño: grandes o pequeños.
  • Línea: ascendentes, descendentes u horizontales.
  • Forma: redondos o alargados.
  • Distancia: muy juntos o muy separados.
  • Relieve: hundidos, saltones o globulosos.

Equilibrados: la distancia entre dos ojos debe tener la misma longitud que uno de los ojos. Es decir, entre medias de los dos ojos debería coger otro ojo igual.

CORRECCIONES DE OJOS

  • Ojos grandes. Suelen ser muy bonitos y no hace falta corregir. Pero si fuera necesario, se utilizan líneas y colores oscuros, bordeando la parte del ojo. No es recomendable que exista exceso de máscara de pestañas en las inferiores (Si se aplica, el ojo parece redondo y se ve visualmente más pequeño. Aplicar solamente en el extremo exterior)ojos-grandess.jpg
  • Ojos pequeños. Se pretende que sean más grandes. Las líneas del párpado inferior y superior no se deben unir en el ángulo externo. Utilizaremos sombras claras desde el lagrimal hasta la mitad del párpado móvil. Y oscuro desde el centro del párpado móvil hasta el ángulo externo del ojo. Se aplica abundante máscara de pestañas en las pestañas superiores y en las inferiores solo en el extremo exterior.ojos pequeños.jpg
  • Ojos ascendentes o asiáticos. Suelen ser muy interesantes, si son de tamaño pequeño se traza la línea inferior más larga y se amplía el ángulo externo.ojos-asiáticos
  • Ojos descendentes. Se traza una línea inferior por debajo del ojo y cuando llegamos al extremo (un poco antes de llegar) se introduce por dentro del ojo. Esto dará un efecto óptico de levantar el ojo al proporcionar mayor horizontalidad. Se deben aplicar las sombras en sentido ascendente. Procurar evitar la máscara de pestañas en la parte final del párpado superior, y no se debe aplicar tampoco en las parte inferior.ojos caidos.jpg
  • Ojos horizontales o almendrados. Si son grandes no necesitan cambios. Para proporcionar un mayor atractivo de ese ojo, se recomienda utilizar sombras de forma ligeramente ascendente.delinear-ojos-almendrados
  • Ojos muy juntos. Se pretende que parezcan más separados. Se aplica sombra clara en la parte interna del párpado, entre la ceja y el lagrimal. El tono oscuro en la parte externa del ojo, difuminándolo hasta el exterior. La línea superior con lápiz y extenderla hacia afuera.ojos juntos.jpg
  • Ojos muy separados. Son más bonitos que los juntos. Es más fácil hacerlos resaltar. Si están muy separados, la parte interna del párpado se maquillaría con tonos oscuros, y fuera daríamos los claros. El delineador desde el lagrimal y no alargándolo a la parte externa.ojos separados.jpg
  • Ojos hundidos. Se pretende atraer el ojo hacia adelante y hacer retroceder la ceja. Aplicar en el párpado móvil tonos claros, y en el superior más oscuros. No se recomienda trazar líneas duras (eye liner). Si se marca el ojo, se deben utilizar siempre tonos marrones en lugar de negros. Se difumina degradando, nunca se deja la línea, porque ayudaríamos a dar profundidad. Las líneas se deben difuminar. Nunca se debe hundir en el ángulo externo. La máscara de pestañas no debe ser negra, sino marrón o transparente.ojos hundidos.jpg
  • Ojos saltones y globulosos. Se pretende dar profundidad. Se deben aplicar sombras oscuras en la parte más saliente e intentar alargarlos con los delineadores y sobrepasar su longitud. No deben unirse en los extremos. Pestañas no demasiado maquilladas o sin maquillar.parpados voluminosos.jpg

CÓMO PERFILAR LOS OJOS

  • Arco. Consiste en marcar una línea fina, pegada al nacimiento de las pestañas, en el párpado superior de principio a fin. Para que sea un buen acabado, el grosor debe ser lo más estrecho posible. A continuación se debe repasar con un pincel plano y duro y fijar con polvos translúcidos para evitar que se desplace.arco.jpg
  • Arco difuminado. Se traza un arco de grosor medio (el lado más grueso de la punta del lápiz) y se difumina hacia el párpado móvil, sin llegar a la cuenca. Así se consigue dar un poco de vida a la mirada (el maquillaje cara lavada, se utiliza mucho en publicidad)arco difuminado.jpg
  • Forma abierta. Marcar el delineador superior e inferior alargándolo en la zona extrema y ascendente. No se deben unir las líneas, pero se deja la superior ligeramente más larga que la inferior. Con esta forma se consigue alargar y rasgar el ojo.forma abierta.jpg
  • Forma cerrada. Marcar parte superior e inferior y unirlos en la parte del lagrimal y en la zona externa. Para acabar en un pequeño triangulito que recibe el nombre de vértice. En ojos redondos o saltones se dibuja el vértice en sentido horizontal.forma-cerrada.jpg
  • Media luna abierta. También llamada banana abierta. Se dibuja la cuenca del ojo mediante un trazo grueso con un lápiz. Esta línea no se puede unir en los extremos con la delineación superior. A continuación se difumina con un pincel hasta conseguir que la parte final del degradado, quede totalmente perdida. Mientras que la línea inicial de la cuenca debe mantener una mayor intensidad. Para reforzar el efecto, se puede poner sombra encima con cuidado de seguir manteniendo el mismo efecto degradadomedia luna abierta.jpg

Típico de los años 50-60 Marilyn Monroe.

  • Media luna cerrada. O también llamada banana cerrada. Es  la misma técnica que la banana abierta. Con la diferencia de que los extremos se unen.media luna cerrada.jpg

Típico de los años 10-20.

  • Media luna extendida. Se rellena el párpado móvil desde la línea de la cuenca hasta la delinación superior (arco)media luna extendida.jpg

Oscuro en la cuenca y se baja degradando.

  • Uve. Se marca la cuenca del ojo aproximadamente hasta la mitad o tres cuartos. Después se perfila también la delineación superior alargándola en la parte exterior y uniéndola con el final de la cuenca. Partiendo de este punto de unión, se dibuja un triángulo que irá montando el párpado superior en degradado y se rellenará completamente. Se difumina este triángulo con ayuda del pincel. Para ello se irá trazando una línea hacia arriba, sin llegar a invadir el arco de la ceja, dando los últimos toques hacia adentro en dirección del lagrimal. La línea inicial de la cuenca, siempre deberá mantenerse con una mayor intensidad que el resto del difuminado que progresivamente deberá irse aclarando (degradado) hasta que desaparezca. Esta forma está recomendada para maquillajes más recargados, como noche, fiesta o fantasía. Con ella se consigue agrandar, rasgar y levantar más el ojo.uve.jpg

Y después de ver estas opciones, ¿cuál es vuestro delineado favorito?

Contádmelo en los comentarios y nos vemos el viernes con un nuevo post.

Besos**

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30 comentarios en “Corrección de ojos y delineados

  1. tengocomoveinte dijo:

    Yo debo de confesar que soy pésima para eso de maquillarme y sobre todo para delinearme los ojos 😅 por eso hace un par de años decidí tatuarme el delineado para dejar de sufrir cada mañana. Lo único que me hice fue una línea como la imagen ARCO y la verdad estoy muy contenta, además eso me ayuda a verme un poco más “arreglada” cada día cuando lo único que hago es ponerme crema jajaja. Un beso ♡

    Le gusta a 3 personas

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