consejos para estas navidades

Charleta y consejos de Navidad

El caso es que me he despertado esta mañana con el clásico sonido de Navidad: Veinticinco mil doscientoooos sesenta y tres. Miiiiil euroooos. Imagino a la gente emocionada en sus casas y trabajos con los décimos de lotería entre las manos, dándoles vueltas y más vueltas, deseando ver sus números aunque sea en la pedrea.

Creo que soy una de las pocas españolas que no compra lotería. No es que me haga especial ilusión, y soy de las que piensa que gana más ahorrándoselo. Sencillamente no creo en la suerte.

Así que aunque para mí ha sido un día normal como otro cualquiera, no cabe duda de que cada año el 22 de Diciembre, además de dar el gordo de la lotería, y ser el día oficial de pellas en las clases, (o al menos lo era en mi época) (vale, acabo de sentirme mayor con esa frase) (y quien dice hacer pellas, dice: hacer novillos, hacer la chancha, hacerse la rata, hacerse la vaca, hacer toros, hacerse la rabona, hacer capona, hacer campanas… para que nos entendamos todos 🙂 ) pues todo esto es sinónimo de cuenta atrás para nochebuena. Es el preludio de las compras de última hora, el no me da tiempo, el qué me pongo, el en tu casa o en la mía, las reuniones familiares, las cenas, las copas, los turrones, los polvorones, los mazapanes, las almendras, los licorcitos, el almax para el estómago… y después de nochebuena llega: Navidad y llega Papa Nöel. Y aunque aún no habías hecho la digestión de la supercena de anoche, vuelve a tocar otra super comida con más familia. Eso sí, lo hacemos con sumo gusto, porque son fechas para pasar con los que queremos. Cuando por fin podemos ponernos de acuerdo para vernos todos, para pasar tiempo juntos, contar historias, chistes, chascarrillos, cantar villancicos, sacar el karaoke… O simplemente estar juntos, que es de lo que se trata.

En cada familia siempre nos falta alguien que aunque nunca olvidamos, estas fechas nos hacen tenerlos más presentes. Y es por eso que para muchos las navidades son época de nostalgia y tristeza. Pero reuniéndonos todos y compartiendo estos momentos juntos, conseguimos que esas personas permanezcan entre nosotros y sean parte de estos días, llenando nuestro corazón, y dando auténtico sentido al espíritu navideño.

Este año hay algo que juega a nuestro favor, y es que la nochebuena cae en domingo ¡y nochevieja también! Y aunque habrá gente a la que le tocará trabajar, la mayoría estaremos en casa teniendo no sólo todo el día para los preparativos, sino todo el fin de semana. Genial ¿no? Así que podemos olvidarnos de las prisas y centrarnos en disfrutar.

Quisiera aportar unos consejos para sobrellevar estos días lo mejor posible:

  • Como decíamos, las comilonas son un hecho. Pero debemos evitar excedernos. Es preferible comer menos cantidad y comer de todo, para sobre todo no sentirnos mal o enfermos, y no llevarnos “sorpresas” en la báscula.
  • Prohibido saltarse comidas, ni antes ni después. Eso no beneficiará al cuerpo en absoluto.
  • Después de las comidas copiosas, lo recomendable es hacer al día siguiente una comida ligera, como pescado o filete a la plancha, verdura, ensalada.
  • Hacer un desayuno equilibrado. Tostadas de pan integral, una pieza de fruta, yogur desnatado o semi, té o café.
  • Ojo con abusar. Si tomamos bastantes aperitivos es mejor racionar el postre y viceversa.
  • Cuidado con el alcohol. Además de tener muchas calorías, todos sabemos el peligro de su efecto al volante.
  • Hay gente que se viene arriba y come turrón y dulces desde nochebuena hasta reyes a diario. A no ser que quieras tener un duro encontronazo con la báscula, intenta evitar el exceso de dulces.
  • El ejercicio tras el torrente de comida va fenomenal para ayudar a hacer la digestión. Aunque solo sea un paseo, el cuerpo lo agradecerá. Puedes aprovechar para bajar al perro, eso sí, antes de las 00:00 am, hora en que en muchos sitios empiezan a tirar petardos en calles y plazas. Aunque no sea nochevieja, a más de uno les pirra la pirotecnia. De sobra es conocido el sufrimiento que padecen con ello nuestros amigos. Así que huelga decir que no contribuyas a ello.

Y por supuesto, unos beauty consejos, para no perder la costumbre 😉 :

  • !Es Navidad! apuesta por un rojo pasión en los labios como manda la tradición. Además podemos aprovechar para sacar los labiales con más brillo del cajón. Eso sí, no te olvides de delinear los labios primero con un lápiz, para evitar que el labial se salga de su sitio y así te dure más tiempo.
  • En consonancia con lo anterior, puedes difuminar el eyeliner para no recargar demasiado el look. Piensa que después queda nochevieja y puedes recrearte más en un bonito smokey.
  • Esta temporada se llevan las uñas en tono oscuro. Si estás cansada de recurrir al clásico rojo, atrévete con un negro, marrón, ocre, y asegúrate de darles un toque de brillo. Venden lacas de uñas con efecto gel, que no puede ser más fácil y rápido de aplicar. Aunque lo suyo es que apliques un top coat encima del color que utilices. Si no tienes, al menos date una capita de esmalte transparente.
  • ¿Pelo suelto o recogido? como quiera que elijas llevarlo, es una buena ocasión para darle volumen. Aportarás glamour y estilo acorde al día. También puedes elegir un bonito accesorio, brillante quizás, será el broche final para un acabado perfecto.
  • No te vuelvas loca con la ropa. Elige algo que te siente bien, con lo que te encuentres cómoda y además te favorezca. Si no has tenido tiempo de ir de compras, o has decidido ponerte algo que ya tengas, simplemente elige un color de temporada. Así destacarás igualmente. Los ocres, bermellón o grises, son buenas opciones. Deja el negro para nochevieja. También puedes tirar de brillos.

Quiero dejar claro que no soy una hater de la Navidad, por mucho que lo parezca en los primeros párrafos (jijiji)

Quizás el 2017 no ha sido el mejor de mis años y estoy deseando que se acabe. Pero me quedo como siempre con todo lo bueno, que no es poco. He terminado el Master, decidí abrir este blog, gracias a él he conocido a mucha gente estupenda, sigo manteniendo mis sueños y metas aunque sea a largo plazo, tengo un perrito que me adora y se ha pasado todo el año a mi lado dándome amor y ayudándome con los post 🙂 , tengo una familia estupenda que me ha ayudado y me ayuda muchísimo y a los que quiero un montón, una amiga que soporta mis audios de whatsapp de 6 minutos, otra en la distancia, que aunque nunca nos vemos siempre está ahí, y por supuesto… lo mejor y más importante de este año y de todos siempre es Dani, mi amor. Juntos luchamos contra todo por muchos obstáculos que se interpongan, y además hace unos meses me dio un ANILLO. ¡Así que lo mejor de este año sin duda ha sido que me he prometido!

En fin, doy gracias por todo ello y le pido al 2018 que nos traiga salud (por favor). El resto ya nos lo curramos nosotros.

Y después de compartir con vosotros estas líneas sensibleras, os deseo que paséis las mejores fiestas posibles con los vuestros. Que disfrutéis mucho de vuestra familia y amigos. Que creéis momentos inolvidables de esos que nunca se olvidan. Que seáis muy pero que muy felices.

Yo espero seguir viendoos por aquí. Me encanta escribir, pero con vuestros comentarios hacéis que sea un placer subir cada entrada. Así que gracias por eso y por ser parte de la mejor parte de este año.

Muchos besos**

¡Feliz Navidad amigos!

navidad-2017.jpg

Anuncios

30 comentarios en “Charleta y consejos de Navidad

  1. AilyTellsYou dijo:

    Eres una persona muy especial Daniel tiene mucha suerte de tenerte en su vida 😀. Te deseo muchas alegría y muchos regalitos en esta Navidad y el 2018 muchos éxitos. Eres muy currantes y sé que lo conseguirás. La cima de donde quieras llegar la pones tú. Besitos 😘😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    • Carolina Marín dijo:

      Ohhhhh, ¡muchas gracias guapa! Yo sí que tengo suerte jeje. Te deseo lo mismo, que pases una Feliz Navidad, que recibas muchos regalitos y también muchos éxitos para este nuevo año. Tú también te lo curras muchísimo así que estoy segura de que llegarás lejos, y yo espero verlo. ¡Muchos besitos! 😊😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

  2. vero_nerad dijo:

    Mas que una hater de la Navidad me hiciste reír con la primera parte del post…es que a todos nos pasa lo mismo…Muchas felicidades desde Sudamérica (ya en Argentina con los míos) con muuuuuucho calor!

    Me gusta

  3. Conchi. dijo:

    Feliz Navidad, preciosa. Estoy segura de que todo se va a arreglar, que esta Navidad Dios va a mandar un soplo de salud a tu casa y puede ser que muy pronto suenen campanas de boda para Dani y para tí.
    Cada día que pase vas a estar más sana y feliz, disfruta de Dani, de tu familia, de tu perrito lindo, que todos te quieren muchísimo.
    Que cada porción de dolor o tristeza, se transforme para el año próximo en bendiciones, salud, felicidad y prosperidad para tí y tus seres queridos. Os lo merecéis, guapa.
    Sois lo mejor. 😍😘😘
    Sigo tu blog con ilusión.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s