Ideas DIY para Halloween

No es ninguna novedad que cada vez nos gusta más tomar prestadas algunas costumbres americanas, y cómo no, la fiesta de Halloween es el mejor ejemplo. Además no os voy a engañar, soy la primera a la que le encanta. Todo lo que sea disfrazarse, decorar y hacer manualidades es mi perdición.

Por eso, como apenas quedan dos semanas para el 31 de Octubre, he pensado que es el momento apropiado para dar ideas de los preparativos, a todo aquel que tenga en mente organizar una fiesta, reunirse con amigos o simplemente pasarlo con la familia o los peques. Así que he escogido de todo un poco, para edades más tempranas y más avanzadas, pero sobre todo de un nivel de dificultad muy sencillo de hacer.

Guirnaldas

Necesitaremos:

  • Tijeras
  • Hilo / cuerda
  • Cartulinas de colores / papel de seda / fieltro
  • Rotulador

ideas-para-halloween-decoracion.jpg

b01bfb9355694ceca88122c0a8aed95d--ideas-para-halloween-halloween-decorations.jpg

3545d32718638e2d20f2f0688dbcdf78--halloween-garland-halloween-spider.jpg

En las siguientes opciones, podemos utilizar una tira de luces led. En Primark las encontramos de diferentes formas y colores por 3 o 4 €.

decoracion-halloween-manualidad-guirnalda-luces-diy-gatos-negros.jpg

298222cdba2693d397dffa2efb09a573.jpg

En esta guirnalda podemos utilizar cartones de papel higiénico para fabricar los monstruos. Necesitaremos también pegamento.

maxresdefault.jpg

manualidades-halloween-murcielagos.jpg

Decoración variada

Esta brujita me parece de lo más original, y solo necesitamos pintar de verde un cartón de huevos previamente recortado. Unas cuantas tiras de lana negra y un sombrero de cartulina negra. También le podemos poner leds en los ojos para un efecto más tétrico y voilá.

6a8fb4fffc2725362279cd7fe56938cb.jpg

Torre de fantasmas con vasitos de plástico pintados con rotulador.

cf9f83f9a07c03389a0cb7286348183f.jpg

Si no podemos conseguir bombona de helio para que floten nuestros globos, los inflamos a pulmón y utilizamos celofán para pegar a la pared y listo. El resto es cosa de la imaginación.

d0c320f3903610abbfc5b85822459ace--halloween-balloons-halloween-diy.jpg

La primera impresión cuenta bastante, por eso no debemos olvidar decorar la puerta de entrada para que nuestros invitados sepan lo que les espera dentro. O bien decorar alguna del interior. Usaremos cartulinas de colores y para la momia podemos usar papel higiénico o vendas.

decoracion-halloween-4.jpg

La siguiente es super fácil, y queda de lo más chulo. Simplemente recortamos murciélagos de diferentes tamaños usando cartulina negra y los pegamos como más nos guste con cinta adhesiva o masilla.

decoracion-halloween-puerta-murcielagos-papel.jpg

¿Qué no tienes calabazas? no pasa nada. Para eso están las manualidades. Inflamos un globo, mientras más grande mejor para que quede más redondito. Mezclamos en un bol cola diluida en agua y sumergimos la lana que hayamos elegido (preferentemente de color naranja) Fijamos un extremo de la lana al globo con celo y empezamos a enrollarla alrededor del mismo. Una vez terminamos, volvemos a aplicar cola alrededor, esta vez sin diluir y dejamos secar 24 horas. Por último pinchas el globo y lo extraes con cuidado. Le pones los adornos que quieras y ya tienes tu calabaza lista.

decoracion-halloween-diy-L-xCieUW.jpeg

Seguro que no se te había ocurrido utilizar los paños de ganchillo a modo telas de araña. Pues no queda nada mal.

decoracion-halloween-casera-tapetes-ganchillo-telarañas.jpg

Si necesitas más telas de araña, esta opción también queda genial. Necesitarás bolsas de basura negras, tijeras y cinta adhesiva.

decoracion-halloween-telarañas-caseras.jpg

Este adorno ya es nivel experto… para los fanáticos de lo creepy podéis exponer en frasquitos cualquier cosa que os de mal rollo, y lo dará más aún.

decoracion-halloween-terrario-bichos-original-diy.jpg

Servilleteros de dentaduras de vampiro. No tiene más misterio.

decoracion-halloween-servilletero.jpg

¿Y qué os parece esta idea? ¿no es increible? imprimimos fotos antiguas en blanco y negro o color sepia, agujereando los ojos a cada individuo. Después colocamos una tira led de bombillas pequeñas haciéndolas coincidir justo en los agujeros, y terminamos la genialidad incluyendo algo de tela de araña (también se puede usar algodón) y algún bichejo. O poner colmillos de cartulina a alguno de nuestros amigos. Para que estas decoraciones den mas impresión, lo ideal es tener las luces generales muy bajas o poner otras pequeñas.

decoracion-halloween-originales-fotografias-terror.jpg

Otra de las fáciles. Cubrir las manos con sangre falsa, ketchup… y la toalla más blanca que tengamos.

decoracion-halloween-toalla-sangre.jpg

Volviendo a lo heavy, ponemos unos clavitos de aspecto oxidado en un par de velas grandes (si solo tenemos plateados, los pintamos con spray negro por 1€ en el chino) y para la sangre podemos usar sangre artificial o esmalte de uñas por ejemplo.

decoracion-halloween-velas-torturadas.jpg

Los cojines del sofá también piden ser caracterizados para la ocasión. Con un par de trozos de tela, funda de almohada o unas vendas, podemos hacer milagros. Después hacemos los ojos con fieltro y listo.

diy-cojin-momia-halloween-5.jpg

A juego con los cojines unos candelabros fantasma vienen que ni pintado, y solo necesitamos unos portavelas con velitas, venda, y ojitos (del chino) o fieltro.

h5.jpg

Si tenéis patio o jardín también lo podéis hacer a lo grande, usando unas garrafas, rotuladores y tiras enteras de leds.

images.jpg

Si no queréis utilizar los típicos portavelas, podéis usar latas de conservas y dibujar la forma que más os guste con un punzón.

lamparasdelatadiyparahalloween_0.jpg

Si ponéis los murciélagos en la puerta de casa, no podéis olvidar dejar algunos para las paredes del interior.

murcielagos-cartulina-halloween-XxXx80.jpg

Un ramillete de rosas negras siempre queda de lo más gótico. Con papel de seda os quedará genial y no se tarda nada.

decoracion-halloween-flores-negras-diy.jpg

Estos murciélagos infantiles nos pueden servir para poner en el vaso de cada niño, o bolsita con chuches o la idea más original que tengáis. Necesitaréis cartulina negra, pinzas, spray negro y ojitos.

a2991d2dad0e8a377c293843be3e9fd3.jpg

Esta idea sin duda es una de mis favoritas. Necesitaréis cartón, tijeras, cartulina, rotulador y adhesivo.

ca6d07cd25679ab3d09df31800c82cc3.jpg

¿Qué os parece un recipiente donde colocar las chuches para el Truco o Trato? Este Frankenstein hecho con una garrafa de agua, rotulador, tijeras, cartón, dos corchos, cartulina y spray o pintura de color, es perfecto.

6c8a2cc61ce084b5f4d85ab5b7cc1dfc.jpg

Comida y bebida

Unos vasos-monstruo porta chuches no pueden faltar si se trata de una fiesta de peques.

1ZfL_900.jpg

Nuestro propio cementerio de sarcófagos hechos con sándwiches, unas tiras de pimiento debidamente cortadas y la forma adecuada del pan.

3b074606cb7635dc473a10a78bf7908e--cena-halloween-halloween-comida.jpg

Las momias de queso tampoco tienen mala pinta. Podemos usar ketchup, tomate o lo que prefiramos, además de adornar con un par de aceitunas negras cortadas.

6e8504ec3d759cf5a042fb1773d6206e.jpg

¿A quién no le apetece un vasito de mousse de chocolate, galleta oreo machacada y unos gusanos de gominola?

9c82c5b9fbac90f1cc4be871b6a5c9b9.jpg

Un vaso o botellita de leche (o cualquier otra bebida) con la decoración apropiada también completará nuestro menú. Podemos hacer el murciélago con rotulador, o si ya tenemos demasiados Batmans, otro monstruo cualquiera propio de la festividad quedará igual de bien.

decoracion-fiesta-de-halloween.png

La sombrilla más original que habréis visto en un cóctel. Necesitaréis mandarinas, un cuchillo que corte muy bien y paciencia.

decoracion-halloween-calabaza-mandarina.jpg

¡Sorpresa en los hielos! (cuidado con poner piezas pequeñas o tóxicas)

decoracion-halloween-cubitos-hielo-2.jpg

Me ha encantado esta idea para el ponche y creo que a vosotros también os gustará. Consiste en llenar de agua un guante y meterlo en el congelador para conseguir nuestra mano flotante en granadina.

decoracion-halloween-mano-hielo-para-ponche.jpg

Otro recipiente que podemos fabricar para el “trick or treat” es una escoba porta chuches, con ramas y bolsas de papel. (La de Primark es de este color)

decoracion-halloween-manualidad-escoba-caramelos-piñata-original.jpg

Y siguiendo con los postres, los fantasmas y calabazas inspiran esta fuente de plátanos con chocolate y mandarinas con (cualquier cosa verde comestible que encontréis) pepino?

decoracion-halloween-platanos-mandarinas.jpg

Lo sé, la idea del guante era super original, por eso otra idea genial es usarlo para rellenarlo de chuches para cada uno.

e49f29235604b1f6f19ba9eb5d3461b4.jpg

También podemos conseguir fantasmas usando chupachups y clinex.

Image1.jpg

Momias al horno señores. Que no se diga que no hay menú completo esta noche. Usaremos salchichas cortadas y hojaldre para envolverlas.

mummydogs_edited-1-2.jpg

Aquí me vais a matar algunos lo sé. Es desagradable. Pero es que en Halloween todo tiene que serlo, así que entonces es ¡perfecto! sangría con hielos y ojitos.

ponche-halloween-bebida.jpg

Disfraces

Y aquí es donde más se deja volar la imaginación. No tenemos por qué comprar un disfraz pudiendo reciclar una cosa de aquí y otra de allí. Lo importante es divertirse. Por eso ármate de inspiración y selecciona las prendas que más se ajusten a tu personaje.

ae608c362f1b03ef7d66242ea450ed43--quick-costume-ideas-easy-homemade-costumes.jpg

O hazte con una camiseta vieja y unas tijeras y crea uno.

4f663ee6821fd24e5022efa9f10ca175--skeleton-halloween-costume-halloween-dress.jpg

No todos los disfraces de Halloween son de terror. Lleves lo que lleves, lo importante es que te sientas a gusto y te diviertas. O también puedes elegir un disfraz de cualquier temática y convertirlo con un maquillaje para la ocasión.

disfraz-catwoman.jpg

 

Espero que os hayan gustado las ideas y que os sirvan a los que estéis planeando ya la noche más terrorífica del año.

Por supuesto os recomiendo acompañarla con alguna que otra película de miedo, o maratón quizás para los más cinéfilos.

Gracias por acompañarme una semana más y os espero el Viernes en un nuevo post.

Besitos.

Anuncios

37 comentarios en “Ideas DIY para Halloween

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.