Famosas y sus líneas de cosmética

En los últimos años, el consumo de cosmética ha experimentado un crecimiento exponencial, independientemente de la crisis. Aunque eso sí, sufriendo variaciones en las necesidades de los consumidores. Últimamente lo que más se busca es la naturalidad en el rostro, el verse bien. Cuando hace unos años, todo el afán era parecer más joven gracias a estos productos.

El maquillaje es un gran aliado para mejorar el aspecto de la piel, además de ayudar a incrementar la confianza en uno mismo y por ende la autoestima.

El mercado evoluciona, y también el marketing y el modo de proceder de las marcas a la hora de publicitar. Ya no hay colecciones de temporada. Las colecciones se renuevan constantemente, luchando contra la competencia de nuevas marcas low cost que se han  implantado firmemente en el mercado, y que obligan a estrujarse el cerebro para utilizar estrategias que generen más adeptos.

Dichas estrategias pasan por utilizar referentes del mundo de la moda y la belleza, para promocionar sus productos. Los llamados “influencers” . Ya que sus miles de seguidores quieren lucir como ellas.

Y no solo hablamos de colaboraciones de famosas con las marcas, si no que algunas de ellas, incluso se lanzan a crear su propia marca, aprovechando el tirón del que hablamos, sabiendo que sus hordas de seguidores quieren copiar todos sus looks sean cuales sean.

Estos influencers no solamente son personalidades famosas. Hoy por hoy existen infinidad de celebrities, bloggers, youtubers e instagramers, cuyas legiones de followers están dispuestos a agotar las existencias de cada producto que mencionan. Por lo que se aventuran a convertirse en empresarias, creando su propia marca.

La más recientemente sonada, Fenty Beauty by Rihanna, con productos para el día a día, y que un mes después ha ampliado con una segunda colección más festiva.fenty-beauty.pngkaty kat covergirlEn colaboración con Sephora, la cantante ha querido crear una línea de maquillaje universal, dirigida a todas las mujeres del mundo, para lo que ha incluido una amplia gama de tonos para las distintas tonalidades de piel. Su producto estrella, la base de maquillaje efecto matificante, tal y como coinciden en todas las reseñas que he podido ver. No se trata de una colección barata, pero tampoco podríamos decir que es cara, si la comparamos con marcas como MAC o Nars.chill-owt-collection-rihannaOs dejo la reseña que hice ➡ Review: Primer y base de maquillaje Fenty Beautyrihanna-maquilla

La diseñadora de moda y ex Spice Girl Victoria Beckham, también sacó su propia línea de maquillaje junto con la marca Estée Lauder.logo-victoria-beckham.pngColección más cara que la anteriormente mencionada, teniendo en cuenta que se trata de productos de más alta gama. Con un diseño y estilo sofisticado y elegante, muy en consonancia con ella.estee-lauder-victoria-beckham.pngkaty kat covergirlmas-producto-victoria-beckham.pnglabial-victoria-beckham.pngproducto-victoria-beckham.pngLa cantante Katy Perry decidió colaborar con la firma CoverGirl, para dar forma a la colección de maquillaje cruelty free en la que se refleja su personalidad y estilo, denominada Katy Kat.katy-perry-covergirl.jpgCuenta con cuatro productos:

Labial lip gloss en 12 tonoskatykat-lip-glossMáscara de pestañas en 3 tonosmascara-katykatLabial lipstick en mate en 11 tonoscovergirl-katy-perry-lipstick.pnglipstick-katykatMáscara de pestañas waterproof en 1 tonomarcara-waterproof-katykat¿Y quién no conoce las famosas colecciones de maquillaje de Kylie Jenner, con sus kits de labiales que se agotaron 60 segundos después de ponerse a la venta?kylie-jenner.png

kylie-cosmetics-under-the-see.pngSon ya bastantes años los que lleva Lady Gaga colaborando como embajadora de la campaña de MAC y su línea solidaria Viva Glam, cuyos fondos se destinan a la lucha contra el Sida. Al igual que más recientemente Ariana Grande, Nicki Minaj o Miley Cyrus.Colaboración de Lady Gaga con la marca MAC Cosmeticsmiley-cyrus-viva-glamviva-glam-ariana.jpgnicki-minaj-viva-glam.jpgJuice beautyJuice beautyLa actriz Jessica Alba, tiene su propia empresa de productos naturales llamada Honest Company desde hace años, con una completa línea de maquillaje estudiada y producida por un grupo de cometólogos, estilistas de maquillaje, dermatólogos y profesionales de la belleza.honest-beauty-jessica-albajessica-alba-makeup-1.pngjessica-alba-makeup-2.pngjessica-alba-makeup-3.pngjessica-alba-makeup-4.pngjessica-alba-makeup.pngLa también actriz y concienciada con el medio ambiente Gwyneth Paltrow, lanzó el pasado año una línea de maquillaje ecológico, “Juice beauty”, libre de sustancias tóxicas, no testada en animales, y cuenta con más de 30 productos 100% vegetales.productos-juicy-beauty.pngjuice-beauty-makeup.jpgKat Von D, conocida por el reality de televisión L.A. Ink, donde mostraba el trabajo que realizaba en su propia tienda de tatuajes, también hizo alianza con Sephora, para sacar su propia línea cosmética, Kat Von D Beauty, inspirada en la creatividad de sus trabajos, y obtener como resultado un maquillaje de larga duración, alta pigmentación y cobertura total.kat-von-d-makeup.PNGkat-von-d-beauty-1.pngkat-von-d-beauty-2.pngkat-von-d-beauty-3.pngkat-von-d-beauty-4.pngkat-von-d-beauty-5.pngLa que fuera la reina indiscutible del pop, Madonna, cantante y actriz, ha decidido también probar suerte como empresaria de su propia línea de productos de belleza, MDNA skin, aunque en este caso, productos de tratamiento en lugar de maquillaje, para la que se atrevió a testar en su propia piel, mostrando así la garantía de su calidad.mdna-skin.jpgHace poco nos presentaba en su cuenta de Instagram, que cuenta con más de diez millones de seguidores, un vídeo en el que aparecía publicitando dicha línea de productos,  y en concreto el más innovador. En este caso, una mascarilla de arcilla cromada, elaborada a partir de ceniza volcánica de las montañas de Montecatini, en la Toscana.mascarilla-mdna.pngPudiera parecer una mascarilla de lo más convencional, si no fuera porque la manera de retirarla no consiste en aclarar con agua. Sino en utilizar un aparato que atrae dicha sustancia. Su precio oscila los cien euros.makeup-mdnmdna-makeup.pngYa por último, hace dos días, la youtuber de moda, belleza y estilo de vida Yuya, que cuenta con casi veinte millones de seguidores en dicho canal, ha compartido en un nuevo video, la noticia del lanzamiento de su próxima colección de maquillaje by “Republic Cosmetics”.yuya-maquillaje.jpg

En él indica, que se inspiró en un dibujo en el que fue etiquetada por una seguidora en la red social Instagram, y con la que se puso en contacto para trabajar ambas en el diseño de dicha colección, que además indica que será Cruelty Free.yuya.jpg

No es la primera incursión como empresaria de la youtuber, ya que hace unos meses sacó su propia línea capilar detox, en colaboración con la marca “Sedal”, que atrajo opiniones muy dispares.

¿Conocíais estas colaboraciones?

¿Habéis probado alguno de sus productos?

Personalmente puedo hablaros de mi experiencia con la línea de maquillaje de Kat Von D, situándose entre mis productos favoritos el eyeliner líquido, por la comodidad de aplicación, efecto tattoo y larga duración, y los labiales en barra y líquido.

¿Os parece acertada esta forma de reforzar el mensaje de las marcas para llegar a sus potenciales consumidores? ¿O quizás está generando un impacto viciado al verse tan absolutamente saturado?

Es verdad que a día de hoy es una estrategia que funciona, pero ¿hasta cuándo?

Porque no solamente son embajadoras de su propia marca, sino de diversas marcas, de diferentes productos, a veces competencia entre sí, mostrándonos lo maravillosos que son todos y cada uno de ellos y generándonos la imperiosa necesidad de hacernos con ellos.

Todo esto se lo debemos a nuestra querida Marilyn Monroe, cuyas declaraciones de que solo dormía con unas gotitas de Chanel nº 5 y nada más, hizo disparar las ventas de dicho perfume. Hecho sin precedentes que sentó las bases de lo que conocemos actualmente como los llamados influencers.

Y con dicha reflexión os dejo, un viernes más, para desearos un largo y feliz fin de semana.

 

2 comentarios en “Famosas y sus líneas de cosmética

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